Ser Madre

Podría escribir sobre ser madre.

Pero no lo soy.

Por tanto, cualquier cosa que diga no sería justa ya que no tengo una visión objetiva.

Lo único que sé es que no se es madre solo un día, como hoy. Se es desde el primer latido de vida albergado dentro de su seno, y hasta el último de su vida.

Estoy rodeada de madres: en la familia, el trabajo, etc; y todas tienen algo en común: el espíritu de lucha. Y es que, dicen que cuando eres madre te conviertes en el mejor superhéroe de todos los tiempos, porque te vuelves capaz de aumentar las horas del día si hace falta.

Podría dedicarme a escribir sobre las madres en general, pero lo haré sobre la que más conozco: la mía.

A veces he pensado cómo sería mi vida si no fuese como es.

Si no me recibiese con una sonrisa al entrar por casa.

Si no se dedicase a pintar, sentada en el sofá, con sus bolis de colores; mientras escucha algo de flamenco por YouTube.

Si no me preguntase mil veces: “Hija, ¿cómo mando esto por Whatsapp?”

Si no me preguntase otras mil veces si la ropa que se pone le queda bien, o si se maquilla un poco más.

Y la verdad es que prefiero mil preguntas a mil silencios.

Porque ya callaste mucho, porque alguna vez te hicieron callar y otras se te apagó la voz.

Me gusta escucharte hablar, hasta cuando te enfadas.

Me gusta escucharte cantar.

Me gusta escuchar tu risa.

Me gusta que me llames, aunque te diga pesada.

Y aunque no me gusta que me interrumpas cuando esté haciendo algo y me distraigas, lo prefiero mil veces al silencio.

Te agradezco cada día todos tus esfuerzos por mantenernos a flote y no dejarme agachar la cabeza.

Cada día, una flor diferente para ti, aunque nadie lo sepa.

#FelizDíadeLaMadre #flor

1757008999

 

Responder

