El hombre afortunado

Llevaba un hacha en la mano y caminaba con paso lento y cansado. A pesar de que los años han pasado por él como lo hacen con cualquiera, todavía conserva la vitalidad de los dieciocho, cuando cargaba con árboles más pesados que él mismo desde la espesura del bosque hasta su cabaña en el lago.

Nunca entendió porqué su madre le decía que era especial, ya que los demás no pensaban lo mismo. La deformidad, los daños de la piel y el abandono moldearon su cuerpo. Repudiado y aislado, creció huérfano y sin habilidades sociales. Pero también, dotado de ingenio y mucha paciencia. Tenía claro que algún día conseguiría cambiar de piel y relacionarse como hacían los demás. Así, estudió la manera de asemejar sus rasgos a los del resto.

El filo del hacha goteaba mientras arrastraba su recompensa diaria por el sendero polvoriento. Una pieza grande y jugosa con la que tendría para varios días. Dirigió su mirada hacia abajo para contemplarla y dibujó una mueca extraña en su rostro. Quizá sea felicidad pero no está seguro, su madre nunca le habló de emociones.

Llegado al cobertizo, puso un par de pesados grilletes en las extremidades inferiores de su presa y la izó con la ayuda de una gruesa cadena hasta dejarla en suspensión. Lo despojó de las ropas rasgadas y lo limpió con el agua a presión de una manguera durante largo tiempo, pues de esta manera la piel se reblandece y resulta más sencilla de desollar.

Su madre tampoco le habló del bien ni del mal, él solo quería ser como los demás y para ello debía construirse un cuerpo nuevo. Miró a su alrededor y contó los cadáveres que se balanceaban, colgados desde el techo, pero no le pareció suficiente. Continuaría su cacería hasta verse satisfecho.  

Resultado de imagen de hacha ensangrentada


a) Título: El hombre afortunado.
b) Empezar el relato con la siguiente frase: Llevaba un hacha en la mano…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s