Una nueva reina

Reconozco que odié a mi madre antes de subirme a aquel barco y navegar por las aguas negras. También, que no pude reprimir mi hastío al observar el castillo sobre el acantilado desde proa. Mi doncella me ayudó a vestirme y enjugó mis lágrimas antes de acicalarme para el encuentro. Hacía calor.

Un carruaje deslucido me esperaba al desembarcar, rodeado de curiosos que se arremolinaban como moscas entre la fruta para ver mi llegada. Yo, que siempre lo consideré un lugar próspero, me sumergí entre orines y podredumbre. El recorrido hacia palacio fue peor que cualquier travesía por mar. Ni el mareo ni las arcadas remitían por más atenciones que me brindara mi doncella. A decir verdad, ella tampoco parecía disfrutar del agradable paseo.

Nos condujeron ante un castillo apuntalado y sombrío, rodeado de custodios y vigilado desde cada una de las almenas. La recepción tampoco fue como yo esperaba. No había música, ni flores. Un silencio incómodo y pesado me dio la bienvenida.

Después me llevaron ante el rey, quien me recibió en el salón del trono vestido galas ceremoniales. Nada más verme se puso en pie y me sonrió. Le imaginaba más alto y menos joven, pero me enamoré de él en cuanto le vi. Me invitó a pasear por los jardines de palacio y a sentarme a su diestra durante la cena. No tenía apetito, ni sed. Solo deseaba perderme en cada una de sus palabras, en su mirada intensa y pasional.

Es un hombre razonable, coherente, con gran sentido de la justicia, noble, íntegro y leal. Sus súbditos le adoran, sus enemigos le admiran. Las malas lenguas dicen que no es hijo de su padre, sino de su propio tío, un caballero muy apuesto aunque manco. Dicen también que es soberbio y cruel, poco menos que un monstruo. Pero son solo habladurías. Jamás me ha humillado, ni ha sido descortés, ni ha mancillado mi honor. Me colma de atenciones y me respetará hasta el día de la boda.

Ansío ocupar mi lugar en este, mi nuevo hogar, y hacer grandes cosas junto a él, mi marido. El rey Joffrey Baratheon de los Siete Reinos.

Resultado de imagen de trono de hierro


16. ¿Cuál es el personaje que más odias de la literatura? Narra una cita con él/ella en la que acabas muy enamorado/a.

Deja un comentario